eTwinning PROJET SAVING ENERGY IN SCHOOLS

La idea principal del proyecto es realizar una auditoría energética y poder comparar entre diferentes colegios europeos información referente a los medios de transporte que utilizan los alumnos para ir al colegio, la iluminación de las aulas y pasillos, los residuos que se generan en clase y en el patio y los equipos informáticos, con la finalidad de fomentar medidas de ahorro de energía y contribuir al medio ambiente.

Los alumnos realizaran un estudio inicial, preguntando a diferentes compañeros información relativa al transporte y residuos, y anotarán los resultados en un informe. Sobre la iluminación y ordenadores irán por las diferentes clases del colegio recopilando información. Estos datos se publicarán en un blog y se compararan con los otros colegios.

Posteriormente se analizarán los resultados obtenidos y se buscarán soluciones para fomentar el ahorro de energía y la contribución al medio ambiente.

Las soluciones adoptadas por los colegios se publicarán en el blog y se presentarán a través de una galería fotográfica.

Durante este tiempo los alumnos que colaboren en el proyecto podrán intercambiar información mediante emails, chatear y podrán presentarse a través de un pequeño video.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: