Dos alumnos de Salesianos Zaragoza representan a España en el World Skill

La prueba se celebra en estos días en Londres. Los alumnos participan en la especialidad de Mecatronia

Comenzada la competición, y ya se han soltado los nervios, solo falta que esto nos lleve a realizar un buen trabajo. Hasta ahora los alumnos han estado atendidos por la Organización y la Delegación española quienes les han preparado diversas actividades.

La recepción se hizo en el Westmister Center, frente a la abadía, y allí dieron la bienvenida a los competidores, pues ellos son el alma de estas pruebas y sin ellos la competición no tendría sentido.

Los alumnos en al día de ayer tuvieron una actividad denominada “One school, one country”, donde cada escuela de infantil/primaria apadrina a un colegio. Ya por la tarde la ceremonia de inauguración en un recinto espectacular como el O2 Arena de Londres, con discursos de personalidades, como Nick Creig  (viceprimer ministro), presentación de los países, ect…, y ¡a preparar la competición!.

El día 5 por la mañana dio comienzo la competición, donde lo importante es haber llegado hasta aquí y hacer lo que cada uno sabe, recordando que lo importante es participar y estar satisfecho con lo que haces.  Nuestros chicos después de un comienzo con algún despiste por los nervios se han rehecho por la tarde y han conseguido una muy buena puntuación 7,20/8,00 puntos. Mañana día duro pues la competición se inicia a las 9:00.

Las vivencias de estos días son lo importante para ellos, la convivencia, la amistad y la relación con participantes de otros países. Asiáticos, centroeuropeos, árabes, africanos, sudamericanos y Usa, Canadá. En total, más de 1000 participantes y 52 países.

Los comentarios están cerrados.