Formación Profesional Dual en ALEMANIA

El profesor Paul Gliet, del departamento de Automoción del Instituto de Formación Profesional de Warendorf (Alemania) explica personalmente a los alumnos interesados el programa de la formación profesional alemana, un sistema dual que alterna clases teorico/prácticas con contrato de aprendizaje en empresas.

Esta formación profesional comienza en Alemania después de la educación secundaria, cuando los jóvenes tienen unos 16 años, en ese momento, pueden elegir entre 350 carreras de formación profesional de duraciones que van, entre los tres años y los tres años y medio.

Durante este periodo el alumno tiene un contrato de aprendizaje remunerado y debe estudiar una serie de asignaturas obligatorias como: educación física, inglés, política o religión y además las asignaturas específicas de la carrera profesional elegida (asignaturas técnicas).

Los alumnos españoles pueden acceder a este programa formativo, si bien deben estudiar alemán para poder acceder a el, ya que las clases y los exámenes se realizan en dicho idioma. Para ello se ofrece la posibilidad de recibir clases de aleman, primero aquí en España y luego en la ciudad alemana de residencia.

En Salesianos Zaragoza se ha acogido muy bien este programa, que ofrece a los chicos y chicas de grados formativos una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles, tanto personal como profesional. De hecho hay un grupo de alumnos que han comenzado ha realizar ya entrevistas con el profesor Paul Gliet para para conseguir formar parte de este proyecto europeo (programa especial del Estado federal alemán para “Fomento de movilidad  profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales  especializados en situación de desempleo de Europa  (MobiPro-EU)”

Más información en: http://www.thejobofmylife.de/en/

CÉLULA EUROPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: