VIII Intercambio Salesianos Astori-Zaragoza

Día 23
Pronto por la mañana los alumnos italianos y españoles y tres profesores italianos hemos cogido un autobús en el patio del colegio y nos hemos dirigido a los Dolomitas, casi en la frontera con Austria.
El viaje ha sido un poco largo (porque el conductor también ha sido un poco lento) y luego hemos tenido que andar como una hora… pero ha merecido la pena, por los paisajes que hemos visto, a más de 2300 mts de altitud.
Después de comer hemos regresado al colegio y después de una ducha y arreglarnos un poco nos hemos vuelto a juntar en el comedor del colegio para cenar juntos.
Han estado alumnos Italianos que ya vinieron el año pasado a Zaragoza, los de este año y los que vendrán al año que viene. Ha sido una cena en la que cada uno ha aportado algo y hemos pasado un buen rato de convivencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dia 22
El tiempo hoy ha sido espectacular y la actividad tambien.
A primera hora de la mañana hemos cogido el tren a Venecia donde nos esperaba una lancha para llevarnos a Murano y Torcello.
Hemos visto Venecia desde la Laguna. Otro punto de vista espetacular.
En Murano nos han enseñado como se sopla el vidrio y nos han hecho un par de demostraciones.
A continuación ha habido un cambio de planes puesto que los muchachos/as preferían ir a Burano. Una isla encantadora donde las casas estan pintadas de colores llamativos.
Ha sido un día muy bonito y hemos disfrutado mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 21
Hoy los alumnos Italianos se han quedado en clase y a los Españoles nos han llevado a Padua.
En esta ciudad, una de las mas importantes del Venetto, se encuentra el santurario de San Antonio de Padua. Uno de los cinco templos mas visitados del mundo.
Primero henos vista la capilla de Scrovegni, que alberga frescos de Giotto y a continuación nos hemos dirigido al Santuario.
El día no ha acompañado puesto que ha estado lloviendo toda la mañana, pero ha merecido la pena.
Esperamos que mañana el tiempo se mejor para visitar las islas de Murano y Torcello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 20
Las clases comienzan a las 8 h. como en Zaragoza. Han sido muy puntuales y a alguno/a le ha tocado madrugar bastante porque viven un poco lejos. Todos y todas han venido contentos.
Ya no están tan nerviosos.
Después de los buenos días (como en todos los colegio Salesianos del mundo) nos han enseñado la escuela y a continuación hemos cogido el tren que va a Venecia. Y en 15′ hemos llegado a esta maravillosa y preciosa ciudad.
Por calles estrechas pero con un encanto especial y decenas de puentes y mas puenes, hemos ido a la Piaza de San Marco. Allí los alumnos y alumnas Italianos nos han explicado perfectamente la historia, el arte y las curiosidades de esta plaza y esta ciudad y de su impresionante basílica, que hemos visitado por dentro.
Luego a comer y descansar un poco para regresar al punto de partida.
Y…nos han sorprendido porque hemos cruzado el gran canal en góndola. Ha sido un trayecto muy cortito pero por lo menos ya podemos decir que nos hemos montado en una.
Tarde con las familias y hasta mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 19
Con nervios, porque para algunos y algunas es la primera vez que salen a un intercambio, salimos de Zaragoza al mediodía. Ave hasta Barcelona, cercanías hasta el aeropuerto del Prat, facturamos maletas, pasamos el control de seguridad sin ningún percance y ¡¡a esperar 3 horas!!!.
Por fin en el avión, el viaje ha sido tranquilo, sin turbulencias y a las 21,30 h. hemos llegado a Treviso, donde nos esperaban los alumnos y alumnas Italianos junto a sus familias.
Cada uno a su casa y a descansar que el viaje ha sido largo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: