II Intercambio Bordeaux

Viaje a Bordeaux

Crónica de la profesora de francés, Olga Dalmau:
Viaje a BordeauxViaje a BordeauxViaje a BordeauxViaje a BordeauxViaje a BordeauxViaje a Bordeaux

-“Fue el lunes 13 cuando alumnos de 2º y 3º ESO del Colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza empezamos nuestro viaje a Bordeaux para seguir con nuestro segundo intercambio con el Collège Assomption Sainte Clotilde.

Íbamos a pasar una semana con nuestros correspondants y sus familias. Aunque ya nos habíamos conocido durante su estancia en nuestra ciudad, Zaragoza, estábamos un poco nerviosos por saber si seríamos capaces de comprender el idioma, aun así, teníamos muchas ganas de reencontrarnos con todos ellos.

El autobús llegó puntual a la puerta del Lycée y desde las ventanillas vimos rostros conocidos que nos aguardaban con la sonrisa dibujada y con mucha ilusión por volver a reunirnos.

Tras una calurosa bienvenida, nos fuimos a las casas de nuestros correspondants y tras pasar unos poquitos nervios, vimos que esas familias, que iban a ser las nuestras durante siete días, nos tratarían con mucho cariño, nos mimarían e intentarían darnos lo mejor.

El resto de los días trabajamos en las aulas, donde nos impartieron clases de conversación en francés y donde asistimos al desarrollo de varias clases en diferentes asignaturas, comprobando la diferencia entre el sistema educativo francés y el nuestro.

No todo transcurrió entre las aulas, también tuvimos un taller de cocina en el que preparamos unas tejas de almendra y los típicos “Canelés” de Bordeaux. Nos quedó todo delicioso, tanto, que en menos de un minuto la bandeja quedó vacía.

Recorrimos en bici las orillas del Garona y pudimos contemplar unas vistas impresionantes de la ciudad. Efectuamos un juego de pistas por el centro de Bordeaux intentando comunicarnos en francés. Nos dirigimos a Arcachon para asistir a una explicación sobre el cultivo de ostras tras la cual pudimos degustarlas, aunque no fueron del gusto de todos… Fuimos en barco por el Atlántico y por supuesto, subimos la Dune du Pyla. Afortunadamente el tiempo nos acompañó, hizo tanto calor que algunos de nuestros correspondants incluso se bañaron en el océano. Paseamos por Le Parc Bordelais, que se encuentra al lado del Collège, y donde nos fundimos con la naturaleza. La semana acabó con un torneo y con una merienda en el patio.

El fin de semana, estuvimos con nuestros correspondants y sus familias, pero sí tuvimos la suerte de poder quedar todos juntos e ir a los karts, al “Laser Games”. Algunos incluso asistieron a un partido de fútbol Girondins contra Montpellier y a otro de hockey.

Fue una semana intensa, que se antojaba larga, pero que pasó más rápido de lo esperado. El lunes 20 fue un lunes gris, plomizo y medio lluvioso. Parecía como si el cielo también se entristeciera, tanto como nosotros, por tener que irnos de esa ciudad que nos había acogido con los brazos abiertos.

Lo que nos queda ahora es el grato recuerdo de una experiencia enriquecedora para todos que llevaremos siempre con nosotros.”-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: