II Viaje de inmersión lingüistica en Malta

El pasado mes de Marzo, la sección de Bachillerato realizó la segunda inmersión lingüística en la Isla de Malta.

El grupo se alojó en el Colegio Salesiano Savio College situado en Dingli (Malta) para pasar una semana estudiando inglés, compartiendo experiencias con los malteses y conociendo la isla de Malta.
Se salió de madrugada el domingo 4 de marzo para aterrizar sin problemas en Malta a las 13.30h. Comenzaba la aventura, nos cuenta su experiencia ellos mismos: -”Después de comer e instalarnos en la residencia del Colegio Salesiano dimos una vuelta por los alrededores del colegio. El Savio College está situado junto a unos impresionantes acantilados. Volvimos pronto al colegio porque la primera novedad en la Isla era el horario de la cena 19.30 de la tarde. Después de pasar un tiempo en las instalaciones del colegio nos fuimos a dormir para comenzar nuestra intensa semana de inmersión.

Nuestra actividad comenzaba todos los días con el desayuno a las 8.00. Seguidamente clases de inglés a las 9.00 h hasta la hora de comer. Hasta aquí nuestro horario normal, pero pasamos a horario europeo a la hora del lunch…a las 12:30…una hora para comer y a las 13:30 ya estábamos todos montados en el autobús que nos esperaba a la entrada del cole, cada día, para llevarnos a recorrer la isla… Nos dejó sorprendidos, desde el primer momento, cómo la historia ha dejado huella en esta isla: desde monumentos prehistóricos, a las defensas creadas por fenicios, romanos, españoles e ingleses para defender la isla.

Fuimos a visitar entre otros lugares:

– La Valletta, capital de la isla, Fort St. Elmo, St John’s Co-Cathedral, St Paul’s Anglican Pro-Cathedral

– Mdina, ciudad amurallada preciosa, con su catedral, …donde se rodó Juego de Tronos

– la Isla de Gozo con su “Ventana Azul”, aquí vimos los preciosos y escarpados acantilados, pero no la ventana, que se derrumbó esa misma semana tras una gran tormenta con fuerte oleaje.

Algunos alumnos se animaron a bañarse en la playa uno de los días…

Solíamos cenar en el colegio, de nuevo horario europeo, 18:30, y luego disfrutábamos de las instalaciones para jugar al fútbol, futbolín, billar, … Descubrimos la competitividad de los salesianos, jugando al fútbol, y aunque intentaron salvar su honor histórico, volvieron a ser derrotados por los chicos españoles… queda pendiente jugar de nuevo el próximo año…-“

También salimos a cenar y comer fuera del cole, y aprovechamos para ver algo más de la vida en Malta… pudimos saborear pizza italiana, por proximidad tan cerca de Italia…

Tuvimos la suerte de conocer el centro juvenil salesiano de Dingli, donde podíamos ir andando desde el colegio, compartimos baile, jugar a la play 4, billar, ping-pong, fútbol, baloncesto, … y un poco de catequesis con los chicos y chicas de Malta de la misma edad. Nos gustó tanto que repetimos… incluso el último día vinieron a despedirnos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: