Visita a Polonia con beca Erasmus KA103

Desde el sábado 13 al sábado 20 de abril, dentro del programa Erasmus KA 103, la profesora de FP, María José Ramón, estará visitando Polonia para conocer su sistema educativo, y establecer contactos para futuras colaboraciones para nuestros alumnos de Formación Profesional.

Aprovechando el viaje, también ha visitado a nuestro alumno Jorge, de 2º de Grado Superior de Telecomunicaciones, que está realizando las FCT en Cracovia durante 3 meses.

La visita al centro de FP de Pszczyna (pequeña ciudad del sur de Polonia) estaba prevista desde hace un mes, pero esta semana ha coincidido con una huelga indefinida de los profesores de Polonia, que no tiene precedentes en el país. Los profesores reclaman una subida salarial, y esperan que su situación se solucione lo antes posible. A pesar de ello, en este país donde la huelga consiste en ir al colegio, pero no dar clase; las aulas están sin alumnos, pues la gran mayoría de ellos también apoyan la reclamación de los profesores, y por eso los alumnos no van a clase.

Durante esta visita, se conocerán empresas de la zona, las especialidades que los alumnos pueden cursar en este centro, y otras empresas que puedan colaborar en las FCT de nuestros alumnos de FP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: